Asma inducida por aspirina se caracteriza por la inflamación del agresivo y continua de las vías respiratorias, conduce a empeoramiento de asma, después de la ingestión de aspirina u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINES). Hay muchos otros términos para esta condición, incluyendo:

Asma inducida por el ASA; Tríada de la aspirina; Sensibilidad ASA; Asma ASA intolerante;Enfermedad respiratoria exacerbada por el ASA.


Asma inducida por aspirina tiene el uso y la aceptación más generalizada en la medicina clínica. Como en el asma, esta es una enfermedad que se produce en los pulmones.

Asma inducida por aspirina es común entre las personas con asma como una enfermedad. Un estudio de Finlandia llegó a la conclusión de que los casos de dificultad para respirar o asma ataques inducida por aspirina fue de 1,2%. Un estudio de Polonia llegó a la conclusión de que los casos fue de 4,3% en los pacientes con diagnóstico de asma. En Perth, Australia Occidental, la prevalencia de síntomas de pecho desencadenadas por la aspirina fue 10-11% entre los pacientes con asma.

Los factores predisponentes de esta enfermedad siguen siendo vagos. Edad es importante, como la enfermedad generalmente comienza a 30-50 años de edad. Sin embargo, pueden afectar a todas las edades. Estudios han indicado la posibilidad de que los factores genéticos de riesgo para esta enfermedad.

Aspirin-induced asthmaAsma inducida por aspirina se desarrolla siguiendo una secuencia característica de eventos. A la edad de 30 años, aparecerá rinitis persistente (rinitis alérgica), seguido de pólipos nasales, asma y sensibilidad de la aspirina. La tríada de asma, sensibilidad de la aspirina y los pólipos nasales se denomina tríada de Samter.

El mecanismo exacto de esta enfermedad sigue siendo desconocido, aunque continúa investigación ha arrojar algo de luz. Se cree que ciertos compuestos bioquímicos en el cuerpo son sobreproducido o underproduced, llevando a un desequilibrio de estos compuestos. Esta enfermedad se cree que tiene un alérgico componente del mecanismo.

Posibles señales incluyen:

Aparición gradual o súbita de dificultad para respirar; Tos, especialmente durante la noche y a veces con flema;Frecuencia cardíaca rápida; Tasa de aumento de la respiración; Presión arterial alta;Labios/lengua azul; Sibilancias; Crepitaciones (sonidos que escucha en el pecho a través de un estetoscopio);Urticaria inducida por aspirina;Pólipos nasales.

Si una persona con un ataque de asma debe ser admitido en el hospital y la enfermedad es suficientemente severa, se hará exámenes de rutina. Estos incluyen mirando la función de la sangre, función hepática, función renal, función pulmonar y electrolitos de la sangre. Normalmente se realizará una prueba de gas de sangre arterial para evaluar la concentración de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre.

Asma inducida por aspirina no tiene una alta tasa de mortalidad por cuenta propia y no es mortal. Sin embargo, puede conducir a mayores inconvenientes si sin tratamiento. Los síntomas de asma pueden ser debilitante.

Evitación de AINE

Aspirin-induced asthmaComo en otras enfermedades alérgicas, es importante evitar los medicamentos que se sabe que causan el ataque de asma. Aparte de aspirina, otros AINEs deben bee, así se evita. Los AINEs son un grupo de fármacos normalmente utilizados como analgésicos, como ibuprofeno y diclofenac.

Paracetamol (acetaminofeno) es generalmente seguro sustituto de alivio del dolor, pero tiene propiedades inhibidoras de ciclooxigenasa débil. Como el 7% de los pacientes que son sensibles a la aspirina puede reaccionar hacia paracetamol si se toma en dosis altas. Por lo tanto es aconsejable evitar así el paracetamol.


Uso de inhibidores de la COX-2

Inhibidores de la COX-2 son medicamentos usados comúnmente como alivio del dolor, pero trabajo ligeramente diferente a los AINE. Los estudios actuales sugieren que los inhibidores de la COX-2 como celecoxib no inducen el ataque de asma en personas con asma inducida por aspirina.


Desensibilización de aspirina

Desensibilización consiste en usar un protocolo que se requiere de 1 a 3 días de tratamiento ambulatorio con ingesta diaria de aspirina. Este tratamiento es especialmente útil para personas que requieren de la aspirina u otros AINE regularmente para aliviar el dolor, como personas con condiciones conjuntas simultáneas.


Enfermedad sinusal

Personas con inflamación o infección de los senos paranasales son tratadas en consecuencia con antibióticos. Si se encuentran pólipos nasales, también debería tratar en consecuencia. Investigaciones actuales en curso es sobre nuevo tratamiento para esto, incluyendo modificadores de leucotrienos como mentelukast y zileuton.

Eneli I, Sadri K, Camargo C Jr, Barr RG. Acetaminofén y el riesgo de asma: la evidencia epidemiológica y fisiopatológico. Pecho. 2005; 127 (2): 604-12. [Resumen | Texto completo] Hedman J, Kaprio J, Poussa T, Nieminen MM. prevalencia de intolerancia a la aspirina, poliposis nasal, asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica en un estudio basado en la población. Int J Epidemiol. 1999; 28 (4): 717-22. [Resumen | Texto completo] Kasper L, K Sladek, Duplaga M, et al., la prevalencia del asma con hipersensibilidad de la aspirina en la población adulta de Polonia. Alergia. 2003; 58 (10): 1064-6. [Resumen | Texto completo] Szczeklik A, asma inducida por aspirina de DD. Stevenson: avances en la patogénesis, diagnóstico y tratamiento. J Allergy Clin Immunol. 2003; 111 (5): 913-21. [Resumen | Texto completo] E Israel, Simon RA Aspirina agrava enfermedades respiratorias [en línea]. Waltham, MA: UpToDate; 2005 [citado el 17 de octubre de 2005]. Disponible en: URL linkVally H, Taylor ML, Thompson PJ. La prevalencia de asma intolerante de aspirina (AIA) en pacientes asmáticos australianos. Tórax. 2002; 57 (7): 569-74. [Resumen | Texto completo]
share this page with others

View the original article here

0 Comments:

Post a Comment