Angioedema


Es una reacción que se caracteriza por la acumulación de líquido a la hinchazón (edema) de la piel, mucosa y submucosas tejidos. A veces esto puede extenderse a tejidos más profundos. Debido a la rápida progresión de la enfermedad, puede conducir a la posible obstrucción de las vías respiratorias y asfixia. Por lo tanto, angioedema es tratado como una emergencia médica.
Angioedema es también conocida como edema angioneurótico (término más antiguo). Puede ocurrir en diferentes partes del cuerpo, pero la parte más afectada sería la cara y las vías respiratorias. Debido a la hinchazón de la cara, puede ser extremadamente desfigurantes y aterradora para el paciente.
Generalmente el angioedema se caracteriza por la participación de los siguientes sitios:
Cara;Airways: por ejemplo, la laringe (caja de voz);Entrañas.
Angioedema se considera una enfermedad rara. Hay muchos factores desencadenantes identificados que pueden causar angioedema. A veces la 'verdadera' incidencia de angioedema se solapa con la anafilaxia, como puede ser un síntoma premonitorio o acompañamiento a una reacción anafiláctica o anafilactoides.
Entre todos los disparadores de angioedema, angiotensina inhibidor enzimático (ACE) sería la más notoria. Inhibidores de la ACE son medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta, por ejemplo enalapril, perindopril, etc.. Angioedema ocurre en 0.1-0,7% de los pacientes que toman el medicamento. Aunque poco común, debido al gran número de pacientes tratados con esta clase de drogas, esto puede ser una causa significativa de angioedema.
Angioedema hereditario es una rara enfermedad congénita que se produce en 1 de 50.000 a 100.000 de la población.
Existen 2 tipos de angioedema - hereditario y adquirido. Hereditario significa tener la enfermedad desde el nacimiento debido a un defecto genético; mientras medios adquiridas la enfermedad es causada por sustancias externas. Angioedema hereditario se transmite de padres a hijos. Todas las razas son igualmente afectadas, y tanto machos como hembras son igualmente afectadas demasiado. En cuanto a angioedema adquirido, se presume que afectan a todas las razas, donde hombres y mujeres son afectadas igualmente. Sin embargo, angioedema hereditario suele ocurrir anteriormente en los años 20, mientras que angioedema adquirido comúnmente ocurre después de los 40.
Es un tipo reacción de hipersensibilidad. Hipersensibilidad de tipo I se caracteriza por la reacción de Ig E mediada. IG e es un tipo específico de anticuerpo que ayuda a combatir la infección, pero también responsable de este tipo de respuesta alérgica.
Hay ciertos medicamentos que se asocian con angioedema:
Angiotensina (inhibidores ECA): para controlar la presión arterial alta;Medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINES): utilizado como analgésico;Agentes de Radiocontrast: Esto se utiliza en TC analiza; opiáceos: Esto incluye morfina, oxicodona y generalmente se utilizan como analgésicos fuertes;Aspirina: se utiliza comúnmente como alivio del dolor.

Hay otros antígenos comunes causando angioedema:
Picaduras de insectos;Alimentos como pescado, nueces, huevos, leche, chocolate, etc.;Después de la infección;Proteína animal.

Angioedema generalmente progresa desde minutos hasta horas, como normalmente ocurre en tipo I hipersensibilidad.
El diagnóstico de angioedema se basa en los signos y síntomas del paciente y los antecedentes de exposición a los alergenos y por lo tanto, no se basa en pruebas de laboratorio.
El angioedema puede ser mortal si se trata de las vías respiratorias (especialmente la laringe) debido a la falta de oxígeno en los pulmones. Sin embargo la mayoría de los casos suelen resolver muy rápidamente con el tratamiento adecuado. Dado el tratamiento de emergencia, angioedema puede ser efectivamente controlado.
Angioedema debe tratarse como una emergencia debido a la potencial compromiso de las vías respiratorias que puede ocurrir rápidamente. Por lo tanto sería el enfoque básico:
Evaluación de las vías respiratorias;Comprobación de la respiración;Comprobando la circulación.

Reanimación de angioedema incluyen mirar las estructuras de las vías respiratorias, como la úvula, la lengua, el paladar blando o la laringe (caja de voz). Si hay signos de obstrucción de las vías respiratorias o la severa caída en la presión arterial, una droga llamada adrenalina se dará a través de las venas. Generalmente, la dosis se ajusta a la respuesta del cuerpo.
Después de la reanimación inicial, se pueden administrar antihistamínicos o esteroides para controlar los síntomas. Sirven como medicamentos de acción prolongada. Es importante recordar al agente agresor y evitar en el futuro, si es posible

0 Comments:

Post a Comment